lunes, 22 de junio de 2020

TAI CHI ESTILO CHEN. (VIDEO TUTORIAL E INFORMACIÓN) ☯️



El Estilo Chen de Tai Chi proviene de la familia Chen, que es originaria del pueblo Chenjiagou, en el distrito Wen de la provincia de Henan en China.
Su origen se remonta al siglo XVII, cuando se documentaron por primera vez los movimientos del Estilo Chen.

Este Estilo es uno de los más antiguos y tiene como características sus posturas bajas y por su aplicaciones en la defensa personal, con una faceta marcial que se destaca por encima de los demás Estilos de Tai Chi.

El Estilo Chen combina los movimientos lentos y de corta distancia con explosiones de energía en los golpes, desarrollando una gran velocidad. También se emplean armas tradicionales como el Dao (sable), Jia (espada), Qiang (lanza), Guan Dao (alabarda), palos, etc.

Como todos los Estilos de Tai Chi, el Chen demuestra una gran armonía en sus movimientos, desplazamientos fluidos, golpes potentes y una belleza estética que lo convierten en un Arte muy vistoso.


Actualmente se entrenan diferentes variantes de este Estilo, por ejemplo: Xinjia (Nueva Estructura), desarrollado por Chen Fake. Laojia (Vieja Estructura), el más tradicionales que se divide en dos partes: Yilu (Primer Camino) y Erlu (Segundo Camino).
Xiaojia, conocido como Pequeña Estructura, y el Xinyi Hunyuan, variante creado por el maestro Feng Zhiqiang.

A continuación verás un excelente video tutorial de Tai Chi del Estilo Chen, presentado por el Maestro Chen Shengyu:

No hay comentarios:

Publicar un comentario