lunes, 8 de junio de 2020

GLIMA, EL ARTE MARCIAL DE LOS VIKINGOS. (VIDEOS) ⚔️



Glima es el sistema de lucha tradicional que empleaban los antiguos vikingos cuando no usaban armas en el campo de batalla. El origen de este sistema es muy antiguo, algunos registros datan del siglo XII, pero se cree que la Glima es bastante más antigua todavía.

Aunque es un arte de combate muy antiguo, Glima posee un arsenal técnico bastante desarrollado, y aplicado en combate es muy efectivo en una pelea real. 

Glima tiene también su faceta deportiva, y era considerado un deporte de caballeros, y su nombre proviene de la palabra glimmer, glimma en sueco, o glimt en noruego que hace referencia a la reflexión de la luz, lo que se puede interpretar como las técnicas más rápidas de este arte.


Glima cuando es practicada como deporte, tiene reglas, sobretodo de respeto al oponente y no está permitido hacer trampas. 

Pero en su faceta de sistema de combate, está todo permitido y el objetivo es terminar con el enemigo.
Los guerreros vikingos utilizaban la Glima para medir sus fuerzas y entrenarse para el combate cuerpo a cuerpo, y en el campo de batalla era su mejor herramienta cuando estaban desarmados.

Lo que caracteriza técnicamente al Glima son sus proyecciones, que son más de 50 formas de derribar al oponente. 


Como este arte marcial es tradicional, se ha transmitido por generaciones y afortunadamente no se ha perdido en el tiempo. 

Con el paso de los años, la Glima ha sufrido variaciones tanto en técnicas como en reglas, y por supuesto; ya no es un arte de guerra, por lo que se continúa practicando en su faceta deportiva principalmente.

A continuación verás varios videos técnicos de Glima, el arte marcial de los Vikingos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario