El Pa Kua Chang es uno de los tantos Estilos internos chinos, su origen es desconocido, no se sabe quien fue el creador del Estilo. Según algunos escritos antiguos el Estilo surgió durante la dinastía Sung Meridional (1127-1179) y tiene claras influencias del pensamiento taoísta.
El Pa Kua, al igual que otros Estilos de Kung Fu también trascendió fronteras, se expandió primero por el sudeste asiático, por ejemplo en Vietnam donde lo llamaban Bat Quai.
El Pa Kua Chang es un Estilo interno de Kung Fu que busca la salud, el autocontrol, meditación, y la capacidad de autodefensa de sus practicantes.
Pa Kuan Chang se traduce como La Palma de los Ocho Trigramas, aunque algunos lo denominan el Boxeo de los Ocho Trigramas. Se caracteriza por el uso del ocho en la mayoría de sus técnicas, en movimientos circulares, de bloqueos, evasión, golpes dados con las manos abiertas, sobretodo con las palmas, movimientos envolventes, etc.
El Pa Kua usa como uno de sus principios el círculo y se puede apreciar en los movimientos y desplazamientos circulares, buscando la fluidez y espontaneidad de cada movimiento.
Es un Estilo ideal para enfrentar a adversarios más pesados y más fuertes, ya que al igual que otras Artes Marciales, el Pa Kua utiliza la suavidad, técnica y fluidez por encima de la fuerza bruta. Las posturas del Pa Kua son altas, lo que permite velocidad en los desplazamientos y facilita atacar desde cualquier dirección. A pesar de la suavidad del Estilo, los golpes son muy potentes mientras que los bloqueos buscan desviar los ataques, no buscan el pleno contacto contra los brazos y piernas del oponente.
En Pa Kua Chang se utilizan mucho los desequilibrios, a veces para derribar al adversario otras veces para descolocar al oponente y dejarlo en una posición que no le permita atacar. Otra característica del Pa Kua es el uso de empujes, giros y tracciones del cuerpo del adversario con el fin de controlarlo.
A continuación verás un completo video tutorial sobre el Pa Kua Chang, también conocido como Bagua Zhang:
No hay comentarios:
Publicar un comentario