El Sanda surgió como una mezcla de diversos Estilos de Kung Fu chino, adoptando lo más efectivo que se puede aplicar en una situación real.
La traducción literal de Sanda es combate libre y muchas veces por su dureza es confundido con el Muay Thai.
El Sanda también se denomina San Shou y se compone principalmente de dos partes, la parte de golpes que está integrada por los de puño (Nan Quan) y las patadas (Chan Quan), la otra parte es la de combate cuerpo a cuerpo donde se aplican proyecciones derivadas de Estilos tradicionales (Shaui Chiao) y las llaves y encadenamientos del sistema (Qin Na o Chin Na).
Los combates de Sanda son al K.O. y el vencedor es aquel que gana 2 de 3 rounds, cada uno de 2 minutos y un descanso de 1 minuto entre cada round.
Está permitido golpear a todo el cuerpo, menos el cuello, nuca, genitales y la parte posterior de la cabeza, no está permitido atacar a las articulaciones.
En su faceta deportiva, el Sanda permite casi todas las técnicas, excluye algunos estrangulamientos que dejan inconsciente al oponente.
Se utilizan protecciones para la cabeza (casco), peto, espinilleras, coquilla, protección bucal, protecciones para los empeines y se usan guantes similares a los de Boxeo, estas protecciones no impiden K.O.s espectaculares en los torneos.
Otra forma de derrotar al adversario es expulsándolo del ring.
A través de los siguientes video tutoriales conocerás las bases y técnicas de Sanda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario